11 pre-registros en el PRI

11 pre-registros en el PRI

Apatzingán, Mich.- Cinco aspirantes solicitaron este día su precandidatura a la presidencia municipal de Apatzingán, de escuerdo con la información proporcionada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la localidad, Carlos Olvera Santoyo.
Asimismo, se confirmaron las solicitudes de registro en la ciudad de Morelia de por lo menos tres aspirantes a precandidatos a la diputación local, aunque se menciona a otros dos, por lo que en todo caso serían cinco en total hasta el cierre de registros.
Es lo que se refiere a diputación federal, la coalcomanense Nayeli Ávila es la única precandidata del PRI por el distrito 12, a una curul en San Lázaro.
Quienes solicitaron registro para la presidencia municipal son Sergio Ochoa Vázquez, María Guadalupe Hernández Arias, Aldo Rico Aguilar, Efraín Álvarez Fuentes y César Ibáñez.
En lo que se refiere a quienes solicitaron registro para ser pre-candidatos a la diputación local por el distrito 23, encabezan la lista el actual presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, quien fue legislador local también, y le siguen la síndico de este mismo Ayuntamiento, Gisel Liera Servín, y la regidora Yamille Mosri Rangel, aunque se dice que también solicitaron pre-registro el ex alcalde Uriel Chávez Mendoza, y un abogado de nombre Gustavo de Jesús Galván Ayala.
Cómo se menciona en un principio, la única precandidatura que no tiene contendiente es aquella que va a la diputación federal y que a sido asignada a una mujer de Coalcomán, de nombre Nayeli ávila.
Las comisiones municipal y estatal de procesos internos harán las respectivas valoraciones, aunque será ésta última la que determine aquellas que procedan, para instalar en calidad de precandidatos a quienes hayan reunido los requisitos documentales y de militancia para aspirar a cargos de elección popular.
Asimismo, quienes actualmente ostentan cargos de elección, tendrán que solicitar licencia para separarse de sus funciones en cuanto los tiempos fijados por el calendario electoral así lo determinen.
En el caso de la presidencia municipal de Apatzingán que actualmente representa César Chávez Garibay, de proceder su pre-registro, correspondería el secretario del Ayuntamiento asumir el cargo como encargado de la presidencia municipal hasta por 15 días, en tanto que el congreso del estado nombra a un presidente interino qué puede ser el propio jefe de la política interna del municipio, la síndico municipal o cualquier ciudadano que tenga a bien nombrar la legislatura local actual, con la única condición de que tendría que ser de filiación priista.
De proceder el pre-registro de Giselle Liera Servín, sería Isabel Nambo Sepúlveda quien asumiría el cargo de síndico municipal, ya que es la suplente.