SAC promete apoyo a damnificados de Peribán

SAC promete apoyo a damnificados de Peribán

Peribán, Mich.- Al encabezar personalmente las acciones de atención a las familias afectadas por las inundaciones en esta localidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas y giró instrucciones para brindar el apoyo inmediato y necesario a las víctimas.
Y, fiel a su estilo, dijo: “no los vamos a dejar solos. He instruido a todo mi gabinete, particularmente a quienes integran el Comité Estatal de Emergencias, para brindarles todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación”.
El titular del ejecutivo estatal urgió a iniciar las acciones de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas, así como a auxiliar a las familias de quienes perdieron la vida por estos sucesos.
Asimismo, instó a que continúe el envío de víveres y enseres domésticos necesarios para que los afectados no queden desprotegidos.
En compañía de funcionarios de su gabinete e instancias de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias a las cuales les reiteró el apoyo.
El gobernador michoacano supervisó los trabajos que se realizan con apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas, y visitó el albergue habilitado en el Auditorio Municipal de la cabecera.
Durante su visita, urgió a realizar todas las medidas de coordinación y prevención, para atender el desbordamiento del río Cutio que provocó las afectaciones humanas y materiales en esta localidad.