Cruz Lucatero gestiona ante CFE tarifa especial para el Capama

Apatzingán, Mich.- Con la finalidad de gestionar una tarifa de energía eléctrica especial, para los equipos de bombeo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Y es que, el alcalde señaló que es urgente que se haga una revisión de las tarifas que tienen los equipos de bombeo, pues lo que se paga por concepto de energía eléctrica, supera en ocasiones a lo que recauda el Capama.
Detalló que en Apatzingán el organismo operador de agua potable debe disponer de un millón 200 mil pesos, de manera mensual, para el pago de energía eléctrica de los 21 equipos de bombeo y 3 de rebombeo que administra.
De igual manera el alcalde inició la gestión para la tarifa especial de energía eléctrica de la planta tratadora, “son grandes cantidades las que tendríamos aue pagar para echarla a andar y no contamos con los recursos”, destacó José Luis Cruz.
En esta reunión acompañaron al oresidente municipal, los alcaldes de Pátzcuaro y Morelia, quienes también solicitaron tarifas especiales para sus organismos operadores de agua.