Raymundo Arreola Ortega dio el Grito de Independencia en Múgica

Raymundo Arreola Ortega dio el Grito de Independencia en Múgica

Nueva Italia, Mich.-El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, dio el tradicional Grito de Independencia en tres lugares distintos del municipio de Múgica. El primero fue en la tenencia de El Ceñidor, después en Gámbara y posteriormente en Palacio Municipal de Nueva Italia.
Ante miles de mugiquenses que se congregaron en estos tres actos, donde se vivió un enorme fervor patrio, el alcalde Arreola Ortega con gran gallardía ondeó la Bandera Nacional vitoreando a los hombres que nos dejaron una patria libre y soberana.
En un ambiente de paz y tranquilidad, donde cientos de familias esperaban el Grito de Independencia, Arreola Ortega lanzó vivas por los héroes que nos dieron patria y libertad, por Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Dominguez y culminó la arenga con el ¡Viva Michoacán!..¡Viva Nueva Italia!..¡Viva Múgica!..¡ Viva México!.
El alcalde fue acompañado por la primera dama de Múgica, la maestra Esperanza Hernández Magaña, y de sus hijos Edwuar Fernando, Raymundo y José María, también se hizo acompañar de la síndico municipal Ana Isabel Calderón Palominos, el secretario del ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza, y de los integrantes del cabildo.
La fiesta culminó con la quema del tradicional castillo, donde las familias se divirtieron en tranquilidad, para seguir con el baile que amenizó la “Banda R 15”.