En unidad, el proceso interno de renovación del PRD: Zárate

En unidad, el proceso interno de renovación del PRD: Zárate

Apatzingán, Mich.- A pesar de la pandemia y ante el reto de construir una oposición valiente, crítica y responsable con México y los que menos tienen, el PRD realiza su proceso de elección interna para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así lo expuso el presidente del partido en este municipio, José Manuel Zárate González, quien aseguró que se construye una planilla de unidad nacional que incluye a todos los estados en el Congreso Nacional y en el Consejo Nacional, de cara al proceso electoral 2021.
Entrevistado al respecto, Zárate González aseguró que el Partido de la Revolución Democrática es un instituto político con historia y principios, con un proyecto de nación que aspira a construir un México sustentado en la democracia social, la democracia económica y la democracia política, resultado de la participación valiente y comprometida de mujeres y hombres libres que han soñado un país justo, inclusivo y democrático, donde se reconozca y respete la pluralidad y los principios de la dignidad, justicia y prosperidad para todos.
Refirió que las diferencias de opinión son parte de las prácticas en el PRD y como en toda organización democrática se resuelve con el diálogo, el reconocimiento y espíritu incluyente.
“Hoy fortalecemos nuestra unidad y voluntad política, refrendando nuestro amor por México. El presente y futuro del país le exigen al PRD trabajo y compromiso, diálogo, acuerdos y lealtad a la ciudadanía, para ser la verdadera opción democrática de la sociedad, que nos permita a la mayoría de los mexicanos construir un frente común ante la emergencia nacional. Nuestro partido no permitirá que se violenten los derechos de los mexicanos, que se destruyan las instituciones autónomas como el INE, que ha sido clave para el desarrollo democrático del país.