25 artistas michoacanos montarán sus mejores obras pictóricas, en Apatzingán

25 artistas michoacanos montarán sus mejores obras pictóricas, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un total de 25 artistas michoacanos montarán una galería pictórica con sus mejores obras, a partir de las 18:00 horas del próximo sábado, en el teatro “Constitución de Apatzingán”.

La muestra tiene la finalidad de fomentar las actividades culturales en Apatzingán, bajo auspicios del gobierno municipal, a través de la Casa de la Cultura, en coordinación con el Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán y el Instituto del Valle de Apatzingán (IVA).
La información fue ofrecida este día por Leonardo González Tafolla, director de dicho observatorio e instituto educativo.
En la muestra confluyen 25 artistas con obras pictóricas al óleo, tinta china y grabado, coordinados por la.artista apatzinguense, Soledad Tafolla, quien es una de las creadoras del mural al interior del palacio municipal, apenas realizado el año pasado.
“La idea es contribuir a ampliar el acervo cultural de los apatzinguenses a través de la exhibición de las bellas artes”, expuso González Tafolla.
La muestra permanecerá durante 15=días en el interior del teatro “Constitución de Apatzingán” y se realizarán visitas guiadas a grupos de alumnos de las escuelas de educación básica del municipio, dijo el promotor de esta actividad, durante la entrevista