“Hemos mejorado la seguridad pública”: JLCL

"Hemos mejorado la seguridad pública": JLCL

Apatzingán, Mich.- La seguridad pública ha mejorado con la profesionalización de la policía municipal, acción que permite cumplir a la presente administración con uno de los compromisos contraídos ante la socoedad.

Así los aseguró esta mañana en rueda de prensa el alcalde José Luis Cruz Lucatero, quien mencionó que una de las principales preocupaciones de su administración es el mejoramiento del desempeño policíaco frente a la ciudadanía, como una de las medidas para generar la confianza que redunde en más y mejores inversiones.
Externó que, en la medida que se optimice la seguridad de los apatzinguenses, crecerá la fuente de empleo en beneficio de la clase trabajadora.
Durante la rueda de prensa de los lunes, el alcalde dio a conocer que en la actualidad se cuenta con 170 elementos policíacos en activo, en tanto que 30 se encuentran en capacitación, por tanto la plantilla de seguridad será de 200 uniformados.
Durante el encuentro con los medios, el alcalde tocó por enésima ocasión el tema de la cultura en Apatzingán, al redimensionar la entrada en funciones del teatro Constitución de Apatzingán, a la par con el centro cultural La Estación, y el programa de movilización de libros para la lectura en colonias y comunidades.
“Eso ha permitido que los apatzinguenses tengan otra concepción de la cultura, por tanto indica que vamos por el camino correcto y por ese.mismo vamos a seguir”, expuso.