3,163 dibujos entran a concurso en Apatzingán

3,163 dibujos entran a concurso en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Con una recaudación histórica de 3 mil 163 dibujos, cerró la convocatoria del Décimo Quinto Concurso Infantil de Dibujo “Ilumina Tus Derechos” de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó la visitadora auxiliar en la región, Karla Giovvana Pineda Figueroa.
En ese sentido dijo que se superó la meta del 2018, pues el año pasado se recaudaron 2 mil 65 dibujos.
Agregó que las instituciones que más participación tuvieron fueron la “Crispina González” del municipio de Buenavista, con una aportación de 228 dibujos; “Amalia Solórzano” de Apatzingán, con 218 dibujos y la primaria “Solidaridad” de esta ciudad, con 207 dibujos.
La funcionaria recordó que en esta ocasión el tema del concurso fue “Mi derecho a vivir en un medio ambiente sano”, al que se apegaron todos los niños participantes.
Finalmente destacó que la premiación se realizará el 30 de abril para celebrar el Día del Niño y los ganadores de los primeros lugares, recibirán premios en efectivo de 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.