Mujeres de la región de Apatzingán refuerzan la lucha por la Cuarta Transformación
Apatzingán, Mich., 5 de abril de 2025.- En un encuentro de «Fuerza Mujeres», Iris Vianey Mendoza, exsenadora de la República, recordó la histórica lucha que ha marcado la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al destacar que «no se formó de la nada ni nació ayer».
«Más de 40 años de resistencia, sacrificio, sudor, sangre y llanto, conforman la base de lo que hoy conocemos como la Cuarta Transformación (4T), destacó Iris Vianey ante cientos de mujeres provenientes de Aguililla, Parácuaro, Coalcomán, Múgica, Coahuayana, Buenavista y Apatzingán.
Durante la reunión regional de mujeres, Iris Vianey Mendoza Mendoza, destacó el papel fundamental de las mujeres en la construcción de un país más justo: «este movimiento no es un acto de un día, ni una casualidad, es el resultado de años de lucha», expresó la ex senadora, e hizo referencia a la histórica contribución de figuras como Raúl Morón Orozco y su esposa, Rosalva Vidal Pérez, quienes han sido piezas claves en el proceso.
La líder social, subrayó la importancia de la unidad y organización en tiempos de adversidad, afirmando que «no es tiempo de tocadas, es tiempo de trabajo, organización y democracia».
Su mensaje de firmeza y compromiso con la Cuarta Transformación resonó entre las asistentes, quienes compartieron experiencias y reafirmaron su voluntad de seguir adelante en la lucha por los derechos de las mujeres y la consolidación de un país más equitativo.
El evento, que reunió a diversas mujeres activistas y líderesas del movimiento en la región, reafirmó el compromiso de Morena, el PRD y las fuerzas de izquierda con la inclusión y el empoderamiento de las mujeres,cal destacar que a pesar de los desafíos, la construcción del segundo piso de la 4T sigue avanzando con fuerza.
En este sentido, Iris Vianey Mendoza concluyó su intervención con un llamado a la unidad y a la acción, recordando que «la lucha no ha terminado, y es nuestro deber como mujeres seguir adelante, con fuerza, con determinación, y sobre todo, con organización.»