5.65% de michoacanos participó en la Consulta Popular

5.65% de michoacanos participó en la Consulta Popular

Apatzingán, Mich.- La Consulta Popular tendiente a enjuiciar a cinco ex presidentes de México, arrojó en Michoacán una participación del 5.65 por ciento, informaron fuentes oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Revelaron que de una lista nominal de ciudadanos empadronados de 3 millones 583 mil 329 personas, acudieron a los puestos de recepción de opiniones 202 mil 339 registrados.
De acuerdo con datos porcentuales proporcionados por el INE al corte celebrado a las 20:30 horas del domingo, se habían contabilizado bajo el sistema de «Conteo Rápido» los resultados en 1,745 de los 1,830 puestos receptores instalados en el estado de Michoacán, lo que equivale a más de 95 por ciento de las mesas programadas.
Asimismo, el INE dio a conocer las tendencias de los resultados mediante límites inferior y superior. Por el «Sí» los términos porcentuales están entre el 89.36 y el 96.28 y por el «No» entre el 1.38 y el 1.58 por ciento. La nulidad de votos quedaba establecida entre el 2.19 y 9.21 por ciento.
No obstante que elq «Sí» de los participantes fue aplastante sobre el «No», la concurrencia estuvo lejos de cumplir con el mínimo del 40% del padrón electoral para proceder, según óptica del Gobierno Federal, a «esclarecer» agravios en contra del pueblo de México presuntamente cometidos por los ex presidentes, tal cual era el objetivo en términos prácticos.
En Michoacán la Consulta Popular alcanzó apenas el 14.13 por ciento de participación con relación al máximo necesario para alcanzar el objetivo «vinculador», que era de un millón 433 mil 321 ciudadanos de la lista nominal. Luego entonces la distancia fue del 84.87 por ciento.
Este día concluirá el conteo de resultados para establecer cifras y porcentajes definitivos, aunque se prevé difícilmente cambiará la tendencia.