6,756 vacunas aplicadas en Apatzingán y Buenavista, al último corte: Adame

6,756 vacunas aplicadas en Apatzingán y Buenavista, al último corte: Adame

Apatzingán, Mich.- La vacunación contra el Covid-19 aplicada en adultos mayores de 60 años en los municipios de Apatzingán y Buenavista, alcanzó la cifra de 6,756 dosis, en los primeeos seis días hábiles.
Édgar Adame Rincón, Director Regional de Programas de Bienestar, dio conocer que la aplicación del inmunizante inició el 15 de febrero y al corte corte del lunes 22 de este mismo mes las personas beneficiadas se aproximaban a las siete mil, cifra que pudo alcanzarse este martes, sin embargo al momento de redactar la presente información todavía no se cortaba el resultado del día.
Adame Rincón reconoció que los primeros dos días de vacunación surgieron problemas de organización, pero al tercer día se pudo ordenar el flujo de personas demandantes de la vacuna con la agenda de una cita en las mesas instaladas en el parque Palmira, para pasar a partir del siguiente día a la inmunización en la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”.
Respecto a la aportación de datos desde la identificación oficial informó que sólo sirven para tener un control sobre las personas vacunadas, a fin de programar la segunda dosis un mes después de la primera aplicación.