Contundente revés de Cuauhtémoc Cárdenas a iniciativa de Sandra Luz

Contundente revés de Cuauhtémoc Cárdenas a iniciativa de Sandra Luz

Apatzingán Mich.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano envió una carta a la diputada local por el distrito de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, para que retire la propuesta de cambiar el nombre de Jiquilpan de Juárez al de Jiquilpan de Cárdenas.
El ex gobernador michoacano aseguó en su misiva que nada le hubiera disgustado más a su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, que se hiciera el cambio de nombre, ya que fue un admirador de Juárez e incluso gestionó la colocación de una estatua, ya que siempre fue respetuosos de la vida y obra de los héroes nacionales, por tanto pide a la diputada apatzinguense retire su propuesta desde el interior del Congreso del Estado.
En la carta que anexamos a esta nota, Cuahutémoc Cárdenas reconoce la «sana intencion» de la diputada de extracción petista de vincular el nombre de mi padre, Lázaro Cárdenas, al nombre de su tierra de origen, pero me parece que histórica y políticamente constituye un grave desatino».
Abona en el documento el tres veces ex candidato a la presidencia de la República que «ninguno de los héroes que reconocemos y que respetamos en su obra y en su memoria es superior o mejor a otro. Ninguno sustituye a otro. Por sus merecimientos Juárez y Cárdenas, Cárdenas y Juárez, son recordados y valorados al igual que muchos otros, por sus lucjas por la soberanía de la nación, las libertades y el progreso de los mexicanos. Todos merecen nuestro aprecio y gratitud. Han Sido y siguen siendo los forjadores de la patria.
Y remata: «con todo respeto y agradeciendo en lo personal tu adhesión a la memoria de mi padre, te pido retires la iniciativa para modificar el nombre de Jiquilpan de Juárez. Que quede como está».