Apazingán, Mich.- El trabajo realizado en el municipio ha permitido la entrega de 400 toneladas de cemento y mortero, así como 50 tinacos.
La regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez expuso que decenas de familias se han beneficiado con el convenio firmado entre el diputado federal Francisco Huacús Esquivel, con la congregación Mariana Trinitaria.
De acuerdo a la información dada a conocer por la regidora los materiales se han dispersado de enero a la fecha y la mecánica que se ha seguido para la entrega ha sido a través de comités que se han conformado en colonias y comunidades, entre éstas, diversos asentamientos humanos de la ciudad y poblados rurales como San Antonio la Labor, Holanda, Puerta de Alambre y La Presa del Rosario, entre otros.
Abundó que desde el inicio de la pandemia para cada entrega se han acatado las recomendaciones sanitarias como son la sana distancia y, desde luego, el uso del cubrebocas «pues para nosotros es importante la protección de la salud de todos los ciudadanos de nuestro municipio», afirmó.
Desde que el legislador Huacús Esquivel asumió el encargo de diputado federal por el Distrito 12 con cabecera en Apatzingán, fue uno de los que se empeñó en la firma de este convenio a través del cual no sólo se han hecho llegar materiales para el mejoramiento de viviendas a familias de Apatzingán, sino también a varios municipios del interior del estado de Michoacán.
En 2020 se han entregado 400 tons., de cemento: B.A.