Líderes de la Central de Abastos reciben a CAS

Líderes de la Central de Abastos reciben a CAS

Morelia, Mich.- La Central de Abastos de Morelia requiere mejoras en su equipamiento e infraestructura física y operativa, entre ellas un estacionamiento tanto para clientes como locatarios, con el fin de brindar seguridad y optimizar el abasto y distribución de alimentos.
Así lo manifestaron los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por Ricardo Guzmán Torres, ante el senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís, a quien ofrecieron una comida en las propias instalaciones de la Central, para exponerle la problemática que viven, así como los proyectos que tienen ya elaborados.
Expresaron que ese complejo en el que se desplazan diariamente 700 toneladas de alimentos, frutas, verduras y carnes provenientes de 25 municipios de Michoacán, recibió en el pasado atención de los gobiernos estatales, desde que por iniciativa de Carlos Torres Manzo se fundó en un día como hoy -20 de junio-, hace 40 años.
Los líderes de los locatarios indicaron al senador que la Central de Abastos, que también ve pasar a diario hasta 1,200 toneladas de productos no perecederos, cuenta aproximadamente con un total de 750 espacios en funcionamiento, los cuales generan unos 3 mil 500 empleos directos y 9 mil 500 indirectos.
Muchos de esos empleos, dijeron, son desempeñados por mujeres madres de familia, por lo que también requieren de una guardería en la que puedan dejar a sus hijos pequeños.
Resaltaron ante el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, a quien agasajaron con las representativas carnitas michoacanas, la necesidad de contar con una estación de bomberos en el lugar.
En la reunión también estuvieron presentes el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Guzmán, Salvador Miranda, Manuel Manríquez y Heladio Villalobos, entre otros.
Asimismo, señalaron poca atención por parte de las autoridades, problemas de vialidad e invasión de la vía pública, entre otros temas, a lo que el senador Cristóbal Arias manifestó su disposición de llevar dichos planteamientos a las instancias correspondientes.