Apatzingán, Mich.- Ante el probable regreso a clases en las próximas semanas, la titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Yolanda Cisneros Sosa, exhortó a los directivos de las escuelas a solventar los problemas de agua y mantenimiento de aljibes y cisternas, con la finalidad de que los niños y maestros continúen con el lavado de manos.
Al respecto, la funcionaria de educación expuso que en todas las instituciones se suspenderán los bebederos, debido a que podría resultar un foco de contagio entre los estudiantes.
En ese sentido dijo que aunque no se ha informado de una fecha oficial para el regreso a clases, las instituciones deben estar en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes y con todas las medidas sanitarias activas.
Recordó que Apatzingán continúa en bandera amarilla, al igual que otros municipios del estado de Michoacán, “por eso es que la Secretaría no ha definido una fecha para el regreso a clases, sin embargo, debemos considerar que si la incidencia de casos por Covid-19, baja, es probable que pronto estemos retomando las clases presenciales”.