Maestros estatales exigen al gobierno de Silvano pago de última quincena

Maestros estatales exigen al gobierno de Silvano pago de última quincena

Apatzingán, Mich.- Decenas de maestros pertenecientes a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron esta mañana la oficina regional de Rentas como medida de presión para que el gobierno del estado liquide los sueldos correspondientes a la quincena con vencimiento el 15 de julio.

Claudio Mendoza Mendoza expuso en representación de los profesores que más de 30 mil maestros con plaza estatal se mantienen en la entidad a la espera de que el gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, cumpla con el pago de los sueldos correspondientes a la última quincena devengada, entre otras prestaciones que se adeudan desde el mes de enero.
«Creíamos que con la federalización de la nómina magisterial se solucionarían los problemas económicos en la relación gobierno del estado-maestros, pero no fue así, ya que el gobierno federal ha aportado su parte, no así la.admibistracion estatal», expuso Claudio Mendoza.
La manifestación tendrá una duración de 72 horas, 48 de las cuales se ejercerá con la toma de la oficina rentística dependiente de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, mientras que el miércoles los maestros realizarán una marcha en la ciudad de Morelia y posteriormente una reunión de información a la sociedad michoacana.

En la región Apatzingán los afectados por el incumplimiento de pago de nómina y prestaciones son tres mil mentores de Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Aguililla, Parácuaro y otros municipios.