Una enseñanza básica fundamentada, necesaria para mejor rendimiento: Genaro Guízar 

Una enseñanza básica fundamentada, necesaria para mejor rendimiento: Genaro Guízar 

 

Apatzingán, Mich.- Los maestros son el motor para dinamizar a la sociedad a niveles de productividad de primer mundo, por tanto deben ser factor de preparación en las aulas, tanto para aprender, como para enseñar.

En esos términos lo consideró Genaro Guízar Valencia, al recordar el Día del Maestro y mencionar que «son un gremio que demanda actividad y deben ser considerados como el mejor concepto de enseñanza-aprendizaje entre los alumnos del país».

Destacó el entrevistado que los maestros deben ser mejor atendidos y lo que refiere a sus prestaciones laborales, pero, a la vez, adiestrados adecuadamente para que tengan un rendimiento alienado con las necesidades propias del país, es decir, que sepan que sus enseñanzas en el aula son afines a las propias del campo de trabajo, una vez que llegan al término de su carrera.

Genaro Guízar explicó: «a nivel primaria actualmente los alumnos saben que van a aprender, pero no se les informa por qué van a aprender, qué van a hacer con su aprendizaje, como lo van a emplear en la vida productiva diaria y que aprovechamiento van a obtener de ello».

Y agregó: «es necesario que tengan conocimiento pleno de la importancia de saber escribir correctamente, conocer las matemáticas, saber geografía y otro rubros de la enseñanza cotidiana, pues en la actualidad los maestros enseñan materias importantes, pero no están plenamente convencidos de cuál es su utilidad».

Adicionó que los alumnos no saben para qué sirve lo que se hace en un salón de clase y se exponen a perder la noción de la enseñanza y eso resulta altamente costoso para el país».

Consideró que la educación es un servicio trascendental, no una improvisación para mantenerse alejado de casa, alejado de los padres, mientras trabajan, «por esa razón es necesario retomar la enseñanza-aprendizaje como un dinamizador urgente y los alumnos tengan una visión clara hacia donde transitan en la vida»

Finalmente, Genaro Guízar expuso que «una sociedad bien preparada, es una sociedad al servicio de todos los mexicanos».