Culpan a Ramírez Bedolla y Manzo Ramírez, del zafarrancho en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 27 de abril de 2025.- A medida de que transcurren las horas, crece el rumor de que, detrás del zafarrancho protagonizado por personas provenientes de Morelia y Uruapan durante un evento encabezado por Raúl Morón Orozco, se encuentran el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, y el  presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Ramírez.
Lo anterior cobra mayor vigencia luego de que se detectaron dos autobuses en los cuales viajaban más de 80 personas que arribaron al salón «La Conquista» del hotel «Posada del Sol», para provocar un enfrentamiento con asistentes del Senador Raúl Morón Orozco, quién recorre el estado para informar sobre los avances en Ia elección de jueces y magistrados, aunque detrás de esa actividad se esconde una precampaña en busca de la gubernatura del Estado de Michoacán.
El grupo de choque integrado por personas provenientes de fuera de la región de Apatzingán, quienes cubrían sus rostros con cubrebocas, arribó a las 17:30 horas al salón «La Conquista» con pancartas en las que trataban de «asesino» al Senador de la República, entre otros calificativos, para una vez concluido el evento arremeter en contra del político de Maravatío, al grito de «fuera Morón».
Una vez que terminó la reunión a la cual asistieron unas 400 o 500 personas, los manifestantes se aproximaron al Senador, pero no lograron llegar hasta donde se encontraba, porque personal de avanzada del mismo lo impidieron, y contrarrestaban los gritos de «fuera Morón», con los propios de «Morón… Morón»,  en favor del Senador.
En determinado momento, sobrevino la confrontación entre ambas partes, lo que de redundó en una sesión de sillazos que se prolongó durante cinco minutos, mientras los embozados reculaban estratégicamente hasta abandonar el salón.
Una vez concluido el zafarrancho, los sujetos se alejaron rumbo a la escuela Morelos, a dos cuadras del lugar de los hechos, en donde los autobuses los esperaban para emprender la retirada de la ciudad, rumbo a sus ciudades de origen.
Del zafarrancho dos personas resultaron con lesiones, una mujer y un periodista, quien se interpuso para evitar que golpearan a una dama.
De parte de los provocadores se desconoce el resultado, pues se alejaron de inmediato.
Al término del evento, Morón Orozco dijo desconocer a los facinerosos, e indicó que «es  la primera vez que se suscita una confrontación en su entorno».
Cuando los autobuses se retiraban de Apatzingán, eran resguardados por patrullas policíacas.
Dos preguntas flotan en el aire: ¿Estaban los patrulleros coludidos con los agresores? De no ser así, ¿Por qué no los detuvieron?