Apatzingán, Mich., 28 de abril de 2025.- El desorden vial continúa en Apatzingán, gran medida por la carencia de elementos de tránsito, los que hay se dedican a «cazar» conductores que hayan infringido picar la tradicional «mordida», y no propiamente la infracción correspondiente.
Mientras tanto, otros conductores invaden todo tipo de espacio como estacionamiento, sin que haya la mínima intervención de parte de los encargados de la vialidad, los cuales al no encontrarse en los vehículos, salvan la posible «mordida», y continúan durante bolas en los espacios restringidos para el «parqueadero», como Generalmente le llaman usuarios.
Muestra de ello es la calle de Heriberto Jara, la avenida Constitución, en sus partes sur y norte, la Francisco J. Múgica, así como la José Soterp de Castañeda y Avenida Morelos, tanto como la Esteban Baca Calderón, en donde los vehículos en doble y hasta en triple fila, permanecen bloqueando cocheras y el propio tránsito de vehículos, sin que haya quíen los llame a respetar el orden.
Es común que la continuidad de las banquetas, las rampas para discapacitados y otros complementos de tránsito para las personas, estén Generalmente bloqueados por vehículos que obligan a los peatones a rodearlos e invadir el arroyo vehicular, exponiendo sus vidas y la situación legal de los automovilistas que circulan por la calle.
En Apatzingán prácticamente no existen elementos de tránsito que fijen su atención en la correcta circulación y en el uso de los espacios para ello.
Es necesario recomponer la situación en Apatzingán, en donde no es común ver a un elemento de tránsito en una actividad apegada a sus funciones.
