Se organiza la primera Carrera Rosa para prevenir el cáncer de mama.

Se organiza la primera Carrera Rosa para prevenir el cáncer de mama.

APATZINGÁN, MICH.- Con la meta de reunir mil familias y personas con capacidades diferentes, el domingo 2 de octubre se realizará la primera Carrera Rosa con el lema «Unidos contra el cáncer», que busca concientizar acerca del cuidado, prevención y atención del cáncer.

El Sistema DIF Municipal, el Instituto de la Mujer Apatzinguense y la dirección de Promoción al Deporte, se suma a la Carrera Rosa recreativa organizada por la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez y respaldado por la delegación del IMSS, Liconsa, Segob y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para afinar detalles de la carrera familiar, el asesor de la coordinadora de la fracción priísta del Congreso del Estado, Héctor Zumo, detalló que esta misma semana iniciará con las inscripciones gratuitas en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, en el Sistema DIF y en el Instituto de la Mujer.
La Carrera Rosa iniciará en punto de las 7 de la mañana afuera de la presidencia municipal con un circuito de 3 a 5 kilómetros. Y previo a iniciar se distribuirán playeras y pulseras para los participantes. Durante el trayecto habrá módulos de hidratación que serán patrocinados por Coca Cola y al final se desarrollará un evento cultural.
La presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, manifestó el respaldo que otorga el gobierno municipal al Congreso del Estado para el desarrollo de la primer Carrera Rosa, por un bien común entre la sociedad. También destacó que esta es una carrera familiar, no solamente de mujeres, sino niños, adultos mayores, hombres y personas con capacidades diferentes quienes podrán participar.
Cabe mencionar que la Carrera Rosa tiene como principal objetivo la prevención del cáncer de mama, por ello, la delegación del IMSS instalará un módulo de atención médica para que las mujeres asistan a una revisión.