Apatzingán, Mich.- La postulación de Yolanda Cisneros Sosa como precandidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal, fue sorpresiva para todos, si se toma en cuenta que es una de las personas de confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en esta región.
Asi lo externó el pre-crecandidato al mismo cargo por la organización multipartidista ,«Por Michoacán al Frente», Antonio Cruz Lucatero, quien al ser entrevistado especuló con que «alguna jugada trae entre manos el mandatario michoacano en este proceso electoral».
El ex presidente municipal y ex diputado local, Cruz Lucatero, admitió durante una entrevista con este medio informativo, que «habrá que estar muy expectantes para saber cuál será el resultado de la incursión de Cisneros Sosa como pre-aspirante a diputada local en un partido totalmente ajeno a los intereses políticos directos del gobernador».
Y agregó: «a nadie resulta lógico que un personaje como Yolanda Cisneros Sosa incurra en una precandidatura en un instituto político ajeno al Partido de la Revolución Democrática, ya que es presuntamente integrante del equipo de asesores del gobierno del estado y quien baja todos los programas sociales a la región de la tierracaliente», externó Cruz Lucatero.
Hizo votos por que haya «piso parejo» para todos los particioantes en la próxima contienda electoral constitucional, y no haya beneficios exclusivos para los intereses familiares del gobernador del estado, a cambio de entregar a otros partidos el triunfo electoral en distritos federales, locales y en algunos municipios del Valle de Apatzingán».