Apatzingán, Mich.- Jóvenes poetas de Apatzingán difunden esa expresión cultural mediante presentaciones urbanas, para lo cual recorren las calles de la ciudad con la finalidad de disertar poesía y exhibir las llamadas “Poe-mantas”, con alusiones igualmente constructivas.
Acompañados por Uriel Hernández, quien preside una organización local de vates, cuatro jóvenes exponen poemas de Octavio Paz, entre otros reconocidos autores con la finalidad de fomentar entre la población la cultura, bajo el argumento de que “sólo así se combaten comportamientos que afectan a la sociedad”.
Los jóvenes, quienes se presentan en lugares públicos como cafés, restaurantes y otros lugares de concentración para la charla y el intercambio de opiniones, deambulan por las principales calles de la ciudad con un solo cometido: dar a conocer la poesía.
Al final de sus intervenciones extienden una manta con alguna leyenda de contenido poético o filosófico, para hacer hincapié en la necesidad de recurrir a la lectura y a todo aquello que conlleve a la cultura y las bellas artes, para proyectar a la sociedad y a las nuevas generaciones a nuevas actitudes y comportamientos.