Apatzingán, Mich.- El candidato a la diputación federal por el 12 distrito electoral, Aldo Gutiérrez Aguirre, destacó ayer, durante su vista a varias colonias de está ciudad, que el suyo es un proyecto fortalecido por propuestas que contienen rostro humano, a fin de legislar con resultados para las bases de la sociedad.
«A nosotros nada ni nadie nos detiene, ya que no tenemos compromisos obscuros con la elite del poder, ni con quienes han devastado la riqueza del país. Nosotros estamos comprometidos con la claridad de los programas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero en ningún caso a favor de decisiones que atenten contra la sociedad mexicana», expuso el candidato.
Médico Veterinario de profesión egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con raíces académicas en la escuela preparatoria «Adolfo Chávez», de está ciudad, Aldo Gutiérrez se dijo comprometido con los estudiantes, ya que conoce de sus carencias «porque yo también las padecí cuando iba a la escuela y a base del sacrificio extraordinario de mis padres y el propio, pude hacer una carrera».
«Estoy preparado para enfrentar los desafíos legislativos y para ser la voz de los ciudadanos del doceavo distrito electoral federal michoacano en la Cámara de Diputados», agregó el candidato.
Mencionó que pretende el voto ciudadano de los municipios de Parácuaro, Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Peribán, Tancítaro, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Coahuayana, para refrescar con ideas e iniciativas el Congreso, conjuntamente con otros diputados surgidos de Fuerza por México.
«De entrada mi plan de acción legislativa está enfocado a la gente de trabajo que vive en la escasez de recursos, pese a su esfuerzo diario; por eso para ellos presentaremos una propuesta presupuestaria que destine recursos a la gente y les permita el emprendimiento de negocios familiares para que los aprovechen en beneficio propio y de los suyos mediante su capacidad productiva».
Aldo Gutiérrez recorrió la tarde de ayer las colonias La Florida, El Higueral y Revolución («La Palillera»), acompañado por la candidata a la diputación local por el distrito 23, Martha Dorantes, y por el aspirante a la presidencia municipal de Apatzingán, Joaquín Oseguera.