A un año de la muerte de César Chávez, no hay resultados de la FGE

A un año de la muerte de César Chávez, no hay resultados de la FGE

 

Apatzingán, Mich.- El martes 5 de octubre se cumplió un año del atentado que costó la vida al ex presidente municipal, César Chávez Geribay, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dado por lo menos un avance de las investigaciones.

Como se recordará, el ex alcalde de Apatzingán (2015-2018), fue privado de la vida a manos de un solitario sujeto que lo sorprendió en el interior de una estética ubicada en calle José María Chico, de la colonia Las Palmas, en esta ciudad.

El extinto ex alcalde iba acompañado por uno de sus hijos, menor de edad, en el momento en que recibió el ataque a tiros, el cual le cortó la existencia minutos más tarde cuando arribaba a bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal a la clínica del IMSS.

Desde ese día, la FGE, a través de su representación en Apatzingán, inició las investigaciones y aunque en los días subsecuentes funcionarios de la misma afirmaban que se tenían pistas concretas que llevarían a la detención del asesino y a desentrañar el móvil del crimen, hasta el momento no se han obtenido resultados.

El mismo martes pasado la FGE informó, a través de su titular, Adrián López Solís, que durante el mes de septiembre se cumplieron en Michoacán 121 órdenes de aprehensión, de las cuales 29 fueron por delito de homicidio, sin embargo en doce meses esa misma fiscalía ha fracasado en lo que se refiere al caso del ex presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay.

En las postrimerías de la pasada administración pública municipal, el cabildo en turno tuvo a bien rendir un homenaje a César Chávez al colocar su nombre en el recinto ferial, cuya construcción en primera etapa se hizo bajo su gobierno.