Ahora es Guanajuato el que padece bloqueos

Ahora es Guanajuato el que padece bloqueos

Celaya, Gto.- Por segundo día consecutivo, civiles han bloqueado carreteras en el estado de Guanajuato, atravesando y quemando vehículos y llantas. Esto, en respuesta a la incursión de fuerzas federales y estatales en el bastión de las bandas dedicadas al robo de combustible, con la detención de miembros de ese grupo delictivo.
Se han reportado bloqueos en las carreteras Celaya – Comonfort, Celaya – Juventino Rosas y en el Libramiento Escobedo Comonfort, en el municipio de Celaya.
Este se encuentra cerca de Villagrán, bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima, que toma el nombre de una comunidad de ese municipio y controla el robo de combustible de los ductos de Pemex en la región.
También se han registrado bloqueos en la carretera Celaya – San Miguel de Allende y la Autopista Celaya – Salamanca.
A decir del gobernador de la entidad, esto en respuesta a la detención de gente cercana al líder del citado cártel.