Abren tramo provisional en la autopista Morelia-LC

Abren tramo provisional en la autopista Morelia-LC

Abren tramo provisional en la autopista Morelia-LC

 

Apatzingán, Mich.- El tramo provisional slterno en la autopista Morelia Lázaro Cárdenas, a la altura de la presa Francisco J. Múgica, fue abierto al tránsito vehicular este día a las 11:50 horas.

El tramo de más de 200 metros fue necesario construir luego de que colapsara un segmento similar de la autopista a causa del reblandecimiento de suelos provocado por las altas y bajas de los niveles de agua de la mencionada presa.

El proyecto de construcción del tramo provisional alterno fue elaborado por la empresa “Guerrero de León”, de Apatzingán, y ejecutado por la concesionaria de la propia autopista, Promotora de Infraestructura (Pinfra), S.A., de C.V., misma que opera autopistas en el país.

Ingenieros al servicio de la constructora responsable del proyecto, “Guerrero de León”, despejaron dudas respecto al desfogue de aguas pluviales en caso de lluvias, al señalar que la obra está construida con un material llamado “filtro”, que permite el consumo rápido de los fluidos, en caso de presentarse.

Asimismo, señalaron que la reparación del tramo de autopista colapsado será posible en no menos de seis meses, tiempo en que el segmento emergente tendrá que facilitar el servicio al tránsito vehicular.