Abuso de casas de cambio en la compra de dólares, en Apatzingán

Abuso de casas de cambio en la compra de dólares, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Mientras el dólar americano se cotiza en los distintos mercados del país en 20.10 pesos por unidad, en esta localidad las casas de cambio lo pagan a 18.10, siempre y cuando la divisa verde a vender sea de una denominación de 100 dólares, lo que significa una desventaja de dos pesos por cada uno que se comercializa.

Esto fue confirmado hoy por este medio informativo durante un recorrido por las diferentes casas de cambio que existen en la ciudad, principalmente en la zona comercial que se ubica sobre la calle José María Coss, en el centro de la ciudad.
Los criterios para la compra son diferentes: si el interesado se presenta a vender billetes deun dólas, los compradores se lo pagan a 16.00 pesos, pero si son billetes son de entre 5.00 y 20.00, la paga es de 17.00 por unidad, en tanto, si el billete de 100.00, luego entonces adquiere un valor de 18.10 pesos por unidad, aunque en algunas negociaciones se paga hasta 18.20 pesos.
La medida sin duda alguna repercute en contra de los bolsillos de quienes regresan de Estados Unidos y poseen dólares en efectivo, remesas de Estados Unidos, ya que reciben hasta cuatro pesos menos por cada dólar si el billetes de baja denominación, o hasta dos pesos menos si se trata de la más alta presentación.
En el caso de quienes reciben remesas perciben un pago de 18.10 por unidad, a pesar de que el mercado cambiario mexicano estipula una cotización de 22.10 por cada dólar.

.