Acelerar el ritmo del desarrollo, objetivo de JLCL en su nuevo mandato

Acelerar el ritmo del desarrollo, objetivo de JLCL en su nuevo mandato
  • Apatzingán, Mich.- José Luis Cruz Lucatero rindió protesta esta tarde como presidente municipal de Apatzingán, por segundo periodo consecutivo.
    Ante unos cien invitados instalados en el segundo patio anexo de palacio municipal, el alcalde reelecto se compró a intensificar el ritmo del trabajo para acelerar el desarrollo del.munvipio, de la mano con los gobiernos federal y estatal.
    Hizo un peréntesis para agradecer su formación académica y como persona a sus padres, Antonio Cruz, y en esta ocasión a su señora madre, María Lucatero, recientemente fallecida.
    El presidente municipal hizo alusión al trabajo ya realizado, pero dejó en claro que no se debe voltear la mirada a lo realizado, sino que se debe mantener hacia el frente para visuizar.los nuevos objetivos, producto de.los reclamos sociales.
    Cruz Lucatero tomó la protesta a los trece integrantes del cabildo, quien asumen el compromiso de servir a.los apatzinguenses, quienes esperan cambio de actitud en beneficio de la colectividad.
    José Luis Cruz Lucatero rindió protesta con el compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y transparente.
    Expuso en su mensaje a la ciudadanía que este nuevo gobierno, será con total transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la Cuarta Transformación, además de conducirse como siempre, con absoluta honradez.
    Frente al nuevo cabildo y al secretario de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño, representante del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el edil reconoció que los retos para Apatzingán, son enormes; los tiempos por venir anuncian obras y servicios que habrán de detonar un cambio radical del municipio, “con una imagen urbana y digna de quienes vivimos aquí, así como más inversiones productivas y acciones de cultura que promoverán principios y valores cívicos”.
    José Luis Cruz Lucatero, señaló que continuarán los trabajos tendientes a la reconstrucción del pavimento asfáltico de la carretera que conduce de Apatzingán a Aguililla, que al municipio le compete hasta la comunidad de Cenobio Moreno.
    Dijo que seguirá la atracción de inversiones que reflejen un clima de confianza y que permitan nuevas oportunidades de empleo para los habitantes del municipio, como es el caso de la plaza comercial Akia, en donde se han encontrado capitales de varios empresarios y que serán un detonante económico para la región.
    Destacó que son tiempos de austeridad y de dificultades económicas y de salud pública, “pero también son tiempos para prepararnos y elaborar los proyectos ejecutivos que Apatzingán necesita”.
    Finalmente dijo que no fallará en la nueva oportunidad de hacer más y mejores obras, de acrecentar la seguridad y de fortalecer una política cultural, “para convertirnos en ciudadanos defensores de nuestros derechos y del medio ambiente, es una prioridad del nuevo gobierno, que emerge del cambio y de la transformación verdadera”, concluyó el alcalde.