Activan jordana de salud visual en Apatzingán

Activan jordana de salud visual en Apatzingán

ª Jornada de la “Brigada de Salud Visual del PT” en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Del 17 al 22 de febrero, se realizara una jornada denominada “Brigada de Salud Visual” del 2020″, mediante la cual continuarán los los estudios optométricos.
La campaña está dirigida a escolapios y personas de escasos recursos que viven en diversas colonias y comunidades del municipio, en dónde por xieero existen mayores índices de marginación y pobreza.
Al respecto la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez, quien se echó a cuestas este conpromiso a través de un partido político, señaló que las actividades iniciaron el lunes e incluirán 20 sedes, incluidas instituciones educativas desde prescolar, hasta nivel medio superior, ya que se tiene considerada también una vista al sub- centro de la Universidad Pedagógica Nacional.
Entre las comunidades y colonias que se van a recorrer se tiene considerado el poblado El Recreo, así como el módulo habitacional Infinavit-Los Pochotes, las colonias Lázaro Cárdena, parte alta, La Pradera, Antorcha Campesina, Nueva y El Varillero.
A pregunta expresa, señaló que la intensión es beneficiar a aproximadamente 200 personas.
Dijo que la atención y los estudios serán gratuitos y en caso que el paciente requiera anteojos, a través del programa se les ayudara para que los puedan adquirir a un costo simbólico, con lo que se contribuirá a que niños y personas de todas las edades puedan contar con lentes en caso de necesitarlos.
Cabe mencionar que el año anterior se realizaron 7 jornadas de la “Brigada de Salud Visual” y mediante estas acciones se logró beneficiar a más de 700 personas.