Actos por aniversario de natalicio de Morelos, para conmemorar y reforzar unidad nacional: Gobierno del Estado

Actos por aniversario de natalicio de Morelos, para conmemorar y reforzar unidad nacional: Gobierno del Estado

MORELIA, MICH.- En un marco de respeto a las víctimas de los sismos registrados durante las últimas semanas en México, este martes autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezadas por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado para conmemorar el CCLII aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna hizo énfasis en que los actos conmemorativos por el aniversario del natalicio del Siervo de la Nación se llevarán a cabo en virtud de lo que significa para la memoria histórica y para el orgullo de las y los morelianos y michoacanos, pero también porque el legado de Morelos abona a un sentimiento de unidad nacional.

“Más que un festejo, se trata de una conmemoración que honra al héroe de la Independencia, que mantiene viva una tradición que enaltece el sentimiento por lo michoacano”, expresó el Secretario de Gobierno.

Adelantó que el tradicional cívico-militar será encabezado por un contingente denominado #FuerzaMéxico, en donde estarán representadas las instituciones que siempre están al pendiente para intervenir en casos de emergencia, además de ciudadanas y ciudadanos que participaron en las labores de rescate en las entidades afectadas.

“Es el caso del contingente de salud que está desplegado en estado de Morelos, sabemos de rescatistas agrupados en el grupo Topos de Maravatío, bomberos del municipio de Zitácuaro y Zacapu, los médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán y muchos ciudadanos que desde el primer momento de la emergencia, estuvieron ayudando a quienes padecieron estas tragedias”, detalló.

Son estas personas, dijo, a quienes se pretende colocar al frente de la cubierta del desfile como un merecido reconocimiento. “Esperamos que en esta oportunidad también la ciudadanía nos respalde en esta determinación”, apuntó.

“Invitamos a las y los michoacanos, a las y los morelianos en particular, para que veamos en estas conmemoraciones una oportunidad para reconocer también a la sociedad civil y a instituciones como el Ejército, la Marina, la Cruz Roja, Protección Civil, y principalmente a todas aquellas personas, ciudadanos, héroes anónimos que ante la emergencia salieron de manera espontánea a demostrar su solidaridad, valentía y fortaleza ante la adversidad”, señaló.

En este sentido, reconoció que tras los sismos registrados durante las últimas semanas, se ha demostrado nuevamente de qué está hecho el pueblo mexicano, su espíritu de unidad y de fortaleza, de solidaridad y también de confianza y de esperanza.