Apatzingán, Mich.- El personal policiaco que se inconformó ayer al grado de exigir la destitución del Director se Seguridad Pública, Rubén Covarrubias García, retornó la noche de ayer lunes a sus labores, una vez que dialogaron con José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal, y con José Luis Torres González, secretario del Ayuntamiento.
El responsable de la política interna del gobierno municipal, Torres González, dijo esta mañana en entrevista que el titular de la DSPM, Covarrubias García, permanecerá en el cargo, y solamente se analizará durante siete días la situación del Subdirector, ya que al parecer las inconformidades reales son en su contra.
Asimismo, se subsanaron algunas incomodidades de los elementos policiacos en lo que se refiere a la.operatividad, ya que existen diferencias.
Los elementos de la Policía Municipal aseguran que hay choque de criterios laborales con los uninformados que pertenecen a Policía Michoacán, «situación que parece ser de egos», afirmó el secretario del Ayuntamiento.
Una vez concluido el diálogo la noche de ayer en los portales de palacio municipal, los elementos en paro y plantón frente al inmueble principal de la ciudad, regresaron a sus labores de seguridad pública.
Acuerdan policías regresar al trabajo, tras diálogo con el alcalde
