Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal es respetuoso del derecho a la manifestación de todos los grupos sociales, sin embargo las tomas de presidencias repercuten directamente en la misma población, ya que se obstaculiza el deerecho de gestoría, así como la necesidad de pagar contribuciones, expuso el presidente municipal César Chávez Garibay, en entrevista.
Abordado en el jardín Reforma de la biblioteca pública “Benito Juárez” al término de un evento oficla, el alcalde refirió que en el caso de las tomas de palacio municipal por parte de los autodenominados maestros “democráticos”, los efectos no han sido en contra de las autoridades que de alguna forma tienen que trabajar, sino de los usuarios de los servicios que prestan las dependencias locales.
Dijo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “están en pleno derecho de manifestarse por lo que ellos consideran sus justas demandas, sin embargo los gobiernos municipales no tienen injerencia en la solución a sus ´problemas y reclamos”.
Agregó que su administración aprovechará al máximo el tiempo que tiene para trabajar dentro de las oficinas municpales, y se mantendrá respetuosa de las acciones que emprendan los grupos magisteriales y de otra naturaleza, a fin de garantizar el derecho a las libertades consagradas en la Constitución Polírtica de los Estados Unidos Mexicanos.
En otro orden, César Chávez Garibay calificó como “altamente positiva” la celebración de la Feria del Empleo organizada por el Servicio Nacional de Empleo y el gobierno municipal, ya que unas cuatrocientas tuvieron la opción de colocarse en plazas ocupacionales ofertadas por once empresa que operan en la región.
“Estamos seguros de que este tipo de acciones contribuyen al sano desarrollo social mediante la obtención lícita delsustento familiar, por tanto se inhiben otras actividades poco recomendables, y que deterioran la convivencia social en la región del Valle de Apatzingán”, dijo el alcalde.