Al amparo de la Constitución de 1917, los mexicanos recobran su dignidad: Cruz Lucatero

Al amparo de la Constitución de 1917, los mexicanos recobran su dignidad: Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich.- Al amparo de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la cuarta transformación se convierte en el espacio propicio para que los mexicanos recobren su dignidad, bajo la conducción del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expusó esta mañana el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
Al pronunciar el discurso oficial alusivo al 103 aniversario de la promulgación de la Carta Magna firmada en 1917 por el Congreso Constituyente, el alcalde patzinguense hizo referencia a los antecedentes que dieron origen al documento que rige comportamiento y destino de la sociedad mexicana, “ahora con alto sentido progresista y alineado a los intereses colectivos”.
“Los mexicanos podemos proponer y participar en las soluciones a los problemas que nos aquejan, porque tenemos un gobierno que escucha y es sensible a nuestros reclamos”, textualizó Cruz Lucatero, ante representantes de los gobiernos federal, estatal y contingentes escolares concentrados en el jardín a los Constituyentes de 1814, de esta localidad.
Explicó que a 103 años de la promulgación del texto fundamental del país, éste se ha adaptado paulatinamente a las diversas circunstancias por las que ha atravesado México, mediante el proceso legislativo de reformas y adiciones que hacen de la Constitución un instrumento perfectible, diferente al documento original.
Mencionó que desde 1917 a la fecha no se ha registrado un movimiento que reclame el cambio de los preceptos constitucionales por otros nuevos, como sí ocurrió en el siglo 19 con otros oredenamientos constitucionales.
Dijo que el documento actual.cobtempla temas de interés, como la separación de poderes, las atribuciones del presidente, el municipio libre y sus alcances, así como el asunto político electoral, son apartados que se han modificado y robustecido para adaptarlos a los nuevos cambios.
Cruz Lucatero agregó que los actuales son tiempos de cambio, en los que se impone una nueva forma de gobernar y en ello tiene que ver el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha echado a cuestas la responsabilidad de resolver los problemas urgentes del país, los cuales ya existían, pero no se les pretaba la atención adecuada.
En el evento alusivo al 103 aniversario de la firma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se rindieron honores a los símbolos patrios, con la participación de.la Banda de Guerra del 30 Batallón de Infantería.