Alertan sobre posible brote de Covid-19, en IMSS-Apatzingán

Alertan sobre posible brote de Covid-19, en  IMSS-Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Trabajadores y usuarios del hospital del IMSS-Apatzingán denuncian la supuesta existencia de varios casos de Covid-19 entre el personal que labora en esa institución.
Mediante llamadas recibidas en esta redacción, los denunciantes refirieron que al parecer son varios médicos y enfermeras de esa unidad que presentan síntomas del coronavirus, y que ante la evidente preocupación que eso significa, serán atendidos esta tarde por un enviado de la delegación estatal del IMSS, para satisfacer sus inquietudes.
Entrevistado vía telefónica, el vocero oficial del Seguro Social en Michoacán, Fabio Rosales, dijo que “sí hay casos en estudio y personal aislado”, aunque negó la existencia de un brote de Covid-19 al interior del Hospital del IMSS en esta ciudad.
“Los casos sospechosos de Coronavirus ) han sido contraídos fuera de la Unidad de Medicina familiar de Apatzingán, por lo que los derechohabientes pueden acudir a sus citas médicas de manera normal”, explicó Rosales Coria.
Al final, dijo que más tarde el IMSS emitirá un comunicado sobre Apatzingán con los resultados de las pruebas practicadas a los sospechosos y los procedimientos que se aplicarán con los casos que den positivo al coronavirus.