Apatzingán, Mich.- A un año de que los gobiernos del estado y municipal pusieron en marcha el proyecto de construcción del recinto ferial, es momento que la administración pública estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo no ha entregado cantidad alguna de los recursos comprometidos para tal obra,los cuales ascienden a,24 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el ingeniero Juan Manuel Guerrero de León, representante de una de las siete empresas constructoras participantes en los trabajos, quien aseguró que los avances en el espacio que ya fue utilizado para la celebración de los festejos del 203 aniversario de la firma de la Constitución de Apatzingán no han recibido inversión estaral, sólo municipal.
El entrevistado aseguró que dichos avances fueron posibles debido a que la administración pública municipal encabezada por César Chávez Garibay aportó los recursos necesarios para tal avance, solamente tiene un adeudo de entre cuatro y cinco millones de pesos.
Guerrero de León informó que en lo que respecta al gobierno del estado, ha evadido la aportación de 24 millones de pesos, es decir, el cien por ciento del compromiso contraído hace un año por el propio gobernador Aureoles Conejo durante la puesta en marcha de las obras en el espacio ubicado cerca de la colonia La Florida, de esta ciudad.
El constructor rechazó la existencia de dinero disponible para continuar las obras, incluso se les adeuda una parte de la inversión que hasta el momento se ha realizado y que ha corrido por cuenta de las propias empresas encargadas de los avances que hasta el momento se registran.
A un año de iniciado el recinto ferial, gobierno del estado no ha aportado recursos: Guerrero
