Antúnez se declara en estado de emergencia

Antúnez se declara en estado de emergencia

Antúnez, Mich.- Los habitantes que han sido desplazados de sus hogares, hacia albergues habilitados, debido a la ola de violencia que se vive en ma tenencia, solicitaron la intervención de las autoridades, para poner órden en el lugar y poder hacer su vida de manera normal, al tiempo que pidieron el apoyo de la gente con víveres.

En comunicación vía teléfonica, los habitantes perjudicados, expusieron que la situación que se vive en la tenencia es de riesgo para todos y se han quedado ya sin víveres en sus hogares y lo poco que hay en las tiendas, no alcanzará para “muchos días”.

Manifestaron que lo que se requiere con mayor urgencia es comida y agua así como pañales para los bebés y toallas sanitarias, “nosotros nos salimos de los albergues en las mañanas y regresamos a las 6 de la tarde, que es cuando se ponen feas las cosas”.

Expusieron que casi se cumplen ya ocho días de enfrentamientos y desde entonces, no han entrado proveedores a la tenencia para surtir las tiendas que hay en el lugar, por lo que dijeron, no pueden adquirir los productos que necesitan para comer.

Agregaron que por el momento se refugian en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, así como en la parroquia “La Guadalupana” y en el salón ejidal que se encuentra en la jefatura de tenencia, “pero ya nos queremos regresar a dormir a nuestras casas, llevar a los niños a la escuela y también salir a trabajar de manera normal”.

Agradecieron el apoyo que han recibido por parte del ex presidente municipal, Noé Zamora Zamora, quien ha llevado víveres “y está haciendo una gran labor, con todos los que nos hemos visto en la necesidad de dejar nuestro hogar”.