Apatzingán, Mich.- Para aglutinar fuerzas y exigir «con el pueblo» solución a las demandas en común la Coirdinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronuncia por un «alto al gasolinazo y al aumento generalizado de los productos de la canasta básica!».
Mediante un comunicado, la organización anuncia que conjuntamente con los diferentes sindicatos afines y sectores educativos convocarán una rueda de prensa para el anuncio de un paro por tiempo indefinido estatal generalizado en todos los niveles, a partir del día miércoles 17 enero con actividades graduales hasta la toma de vías del tren, como máxima actividad.
El miércoles habrá una reunión con padres de familia en todas las regiones para analizar la situación difícil con respecto a la escalada de precios debido al gasolinazo, defensa de la educación pública, reforma educativa y rezagos en pagos.
El jueves de 8:00 a 15:00 horas se efectuará la toma de oficinas de Rentas a nivel estatal de de manera indefinida y se repetirá el viernes.
Asimismo, de no haber solución a sus demandas, el lunes se tomarán las vías del tren a nivel estatal, a partir de las 8:00 horas y en lo que se refiere a ka región Apatzingàn, la acción se implementará en Nueva Italia.
Anuncia CNTE paro indefinido; «gasolinazo», el pretexto
