Apatzingán: En bomberos “está la cosa que arde”; renunciaron 7 elementos

Apatzingán: En bomberos "está la cosa que arde"; renunciaron 7 elementos

Apatzingán, Mich.- La renuncia de un grupo de bomberos al servicio de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha mermado la fuerza se tarea de la corporación frente a posibles contingencias, en tanto se polemiza en torno al hecho sobre el cual las autoridades del municipio no han emitido declaración alguna.
El pasado lunes se dio a conocer la desbandada de siete bomberos por presuntos actos de prepotencia del coordinador, Fernando Barrera Solís, a quien señalan por haber difundido a través de radio Matra, con cobertura estatal, una llamada de atención al elemento Raúl Castillo.
Esto es que el elemento recibió un regaño que se pudo escuchar en todas las delegaciones y coordinaciones de Protección Civil de la entidad, cuando debió dirigirse de.manera personal al subordinado.
Es por eso que Raúl Castillo interpuso su renuncia al trabajo que ha desempeñado durante años como comandante de bomberos.
Tras su renuncia, seis elementos más hicieron lo mismo y dejaron sus cargos en solidaridad con quién consideran un elemento leal y trabajador.
Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, dijo en su versión de los hechos que el elemento Raúl Castillo decidió renunciar por cuenta propia, por.lo que la información fue transmitida a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
Expuso que, tras la renuncia de Castillo, cuatro de sus hijos y dos de sus incondicionales tomaron la misma decisión.
Barrera Solís dio a conocer que la corporación a su mando cuenta con 35 plazas en total y el personal puede dar un juicio del trato que recibe y la relación que mantiene con la titularidad.