Apatzingán, estrangulado por comerciantes; la situación se politizó

Apatzingán, estrangulado por comerciantes; la situación se politizó

Apatzingán , Mich.- Con el pretexto de la temporada navideña y la necesidad de incrementar ventas, comerciantes fijos y ambulantes circundantes del mercado “Ignacio López Rayón” y provocaron caos vial que afectó a cientos de automovilistas.

Según se pudo saber, desde el pasado viernes la mayoría de los oferentes del mercado central solicitaron permiso al Ayuntamiento para cerrar la calle Cayetano Andrade, entre las vialidades José María Coss y Manuel de Herrera, a fin de incrementar sus ventas.
Sin embargo, la situación se salió de control luego de que otros comerciantes reclamaron que también se les dejara sacar su mercancía a la vía pública, y bloquearon el tramo de Cayetano Andrade entre la avenida Constitución y la calle José María Coss.
De esa manera quedó completamente estrangulada la vialidad sobre Cayetano Andrade, lo que devino en un conflicto vial que afectó a centenares de conductores que de plano ya no pudieron utilizar una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
La situación se agravó este martes, cuando la invación cobró tintes políticos ya que una agrupación màs, de filiación príísta, invadió la calle José María Coss y bloqueó las puertas de acceso de la terminal “Galeana”, bajo el argumento de tener derecho a salir.a.la calle también.
Y si bien hubo intervención de elementos de tránsito para dar fluidez a la circulación vehicular, por momentos la situación rebasó a los estatales, quienes optaron por desviar a los automovilistas por calles laterales a la Cayetano Andrade, aunque la medida no disminuyó la molestia de los conductores por el cierre de la vialidad.