Apatzingán: Fomentan la lectura en la biblioteca “Benito Juárez”

Apatzingán: Fomentan la lectura en la biblioteca "Benito Juárez"

Apatzingán, Mich.- La biblioteca pública “Benito Juárez” fomenta la lectura entre los niños y mantiene sus puertas abiertas mediante los cursos denominados “Hora del Cuento”.

Dichos cursos se imparten de lunes a viernes a las 13: 00 y 17:00 horas, en tanto que la clase de pintura se proporciona los días lunes y miércoles, en un horario de 17:30 y 18:30 horas.
Así lo informó Lizbeth Cervantes Acuña, encargada de la biblioteca, quien expuso que la biblioteca es un centro de fomento a la lectura.
Indicó que en 2022 se implementan talleres para jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, los cuales se imparten los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, con la finalidad de promover entre los adolescentes temas de desarrollo integral.
La responsable. de e la biblioteca “Benito Juárez”, explicó que ese recinto ha impartido durante años temas sobre técnicas para fomentar la lectura, así como el cuidado y preservación del acervo bibliotecario, además de actualización en actividades digitales para los jóvenes.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a que acuda a la biblioteca, en donde, además de solicitar un libro, encontrarán diversas actividades para todas las edades.
“Tenemos una importante y nutrida biblioteca que debemos aprovechar y cuidar al máximo”, explicó Lizbeth Cervantes Acuña.