Apatzingan ha contenido el Covid-19, reconocen a nivel nacional

Apatzingan ha contenido el Covid-19, reconocen a nivel nacional

Apatzingán, Mich.- Gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales y sanitarias, así como al acato que la población ha dado a las medidas de prevención del Covid-19, Apatzingán fue reconocido a nivel nacional, como uno de los municipios michoacanos que ha logrado la contención del virus en las últimas semanas.
En conferencia de prensa vespertina, sobre el avance que el virus ha tenido en el territorio nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, resaltó el trabajo que se ha realizado a nivel municipal en Apatzingán, con la finalidad de mantener la Bandera Verde, de riesgo moderado, y evitar los contagios.
Al respecto el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, señaló que las autoridades municipales y de salud, seguirán en coordinación, con la finalidad de evitar que haya más contagios en Apatzingán, “pues de ello depende que lleguemos al siguiente escalón”.
De igual manera reiteró a la sociedad, el uso de cubre bocas en la vía pública y de gel anti bacterial al ingresar y salir de algún establecimiento, “pues esa es la única forma de cortar la cadena de contagios”.