Apatzingán recibe 16.5 mdp para seguridad

Apatzingán recibe 16.5 mdp para seguridad

Apatzingán, Mich.- El municipio recibió 16 millones 568 mil pesos para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, mismo que será aplicado en infraestructura, equipamiento y profesionalización policial, informó en rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
Acompañado por la titular de Enlace Fortaseg, Karen Cuevas Valencia y Gabriel Maldonado Maravilla, enlace operativo de la misma dependencia, el alcalde informó que en los próximos días se trasladará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, para determinar los montos que habrán de aplicarse a los distintos rubros, según las necesidades que en materia de seguridad, se tienen en el municipio.
Agregó que a dichos 16.5 millones de pesos, el gobierno municipal inyectará un 20 por ciento, es decir, serán más de 19 millones los que se aplicarán en el presente año, al fortalecimiento de la seguridad.
Expuso que una de las mayores necesidades en materia de seguridad, son el número de policías, pues según el Secretariado son 1.8 elementos por cada mil habitantes, es decir, para Apatzingán el estado de fuerza óptimo es de 237 elementos, “por lo que en el presente año, redoblaremos esfuerzos en ese sentido, para llegar a 200 policías, como mínimo”.
Finalmente dijo el alcalde que la administración pública, continúa con operativos por parte de la Policía Municipal, tanto de prevención, como de reacción y proximidad, “para garantizar la seguridad a la población “.