Apertura de proceso 2021 muestra perfiles interesantes: G.G.V.

Apertura de proceso 2021 muestra perfiles interesantes: G.G.V.

Apatzingán, Mich.- Con la apertura del proceso electoral 2021 en Michoacán, el abanico de pre-aspirantes al gobierno del estado ofrece alguna opciones interesantes para la ciudadanía, expuso en entrevista el ex alcalde Genaro Guízar Valencia.
“La puesta en marcha del proceso también ha provocado reacciones hasta cierto punto naturales en política en contra de algunas figuras con oportunidad de obtener candidaturas, aunque se trata de descalificaciones por hechos que en su momento juzgaron las autoridades encargadas de impartir justicia”, agregó el también ex diputado local.
Destacó que hay en el escenario político figuras interesantes, otras un tanto desgastadas, pero en todo caso la mayor competencia interna está en Morena, con Víctor Báez Ceja, Carlos Torres Piña, Raúl Morón Orozco y Cristóbal Arias Solís, además de Lucila Arteaga, Graciela Andrade García Peláez y Selene Vázquez Alatorre, todos con perfil e ideas, aunque, ciertamente, unos con mayor fuerza que otros.
Habló Guízar del PRD, del cual dijo, cuenta con Antonio García Conejo a su más encumbrada figura, seguido tal vez por Carlos Herrera Tello, sin embargo ambos tienes que sortear la crítica permanente en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En el PRI las opciones son en baja escala y todo parece indicar que apuestan por una alianza con el PAN y el PRD y la eventualidad de que el candidato sea un priísta, lo que se antoja poco probable, pero no imposible, argumentó Guízar Valencia.
“En todo caso, el escenario indica que el próximo será un proceso interesante para la ciudadanía, porque puede ser sumamente parejo en caso de que se den las alianzas pretendídas, cerro el político y empresario apatzinguense.