APATZINGÁN, MICH.- Para cuidar la salud de los hombres, el ISSSTE en coordinación con el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social, este 7 y 8 de marzo aplicarán 900 pruebas rápidas de antígeno prostático (PSA), para detectar de manera oportuna algún tipo de cáncer y con ello tener un tratamiento adecuado.
El secretario de Desarrollo Social, Carlos Olvera Santoyo, informó que el día martes y miércoles personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Escuela de Enfermería, estarán aplicando la prueba de sangre afuera de la oficina de Desarrollo Social, totalmente gratis.
Agregó que el único requisito que deben cumplir los varones es tener más de 40 años o los 40 años cumplidos. Se estarán realizando la prueba rápida con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el palacio municipal.
Carlos Olvera Santoyo, dijo que por indicaciones del presidente municipal, César Chávez Garibay, la dirección de Desarrollo Social ha gestionado programas y servicios relacionados con la prevención de enfermedades, tanto en hombres como en mujeres.
Agradeció la disponibilidad de la dirección del ISSSTE a cargo del doctor, Carlos Torres Chávez, por trabajar de manera coordinada con el gobierno local en jornada que no son exclusivas para los derechohabientes, sino para toda la población de esta ciudad.