Aprueba el Ayuntamiento de Apatzingán el P.O.A. 2021 y critica abultado tabulador de sueldos del Capama

Aprueba el Ayuntamiento de Apatzingán el P.O.A. 2021 y critica abultado tabulador de sueldos del Capama

*Se amplía el plazo para el pago del agua potable con tarifa 2020

Apatzingán, Mich.- Integrantes del Ayuntamiento apatzinguense aprobaron esta tarde una serie de pepuestas importantes para el desarrollo de la comunidad, en sesión llevada a cabo en el salón “Noé Villanueva del Río”.
Encabezado por el alcalde José Luis Cruz Lucatero, regidora y síndico asistieron con sus votos el presupuesto de ingresos y egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2021, en el cual se contempla la dispersión de 408 millones 329 mil 651 pesos, recurso que operará en todas las áreas de la actual administración durante el próximo año fiscal.
En lo que fue la última sesión del cabildo en 202, también se sometió a votación el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 del Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama), aunque cabe mencionar que, por unanimidad, se aprobó se amplíe el plazo para el pago anticipado del agua potable con tarifa del año vigente hasta el 30 de diciembre.
Durante el tema referente al Capama, el regidor David Huerta Plancarte propuso un na revisión al tabulador de salarios de trabajadoras y funcionarios del citado organismo responsable de la administración del agua potable en la localidad, al señalar que existe licenciocidad, ya que hay funcionarios que ganan hasta cuatro veces más que sus homólogos al servicio del Ayuntamiento. Sin embargo dicho tabulador fue aprobado.
En otro punto, quedó aprobado por la mayoría de los integrantes del cabildo el programa anual de obra pública del ejercicio fiscal 2021 del Comité de Alcantarillado y Agua Potable. Finalmente por unanimidad se aprobó la donación del terreno ubicado en la calle Venustiano Carranza entre las calles Álvaro Obregón y Camilo Arriaga de la colonia Independencia, en el cual se pretende realizar la perforación de un pozo profundo.