Arenga César Chávez al pueblo para cumplir con el tradicional “grito”

Arenga César Chávez al pueblo para cumplir con el tradicional "grito"

APATZINGÁN, MICH.- El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, encabezó éste jueves la celebración del 206 aniversario del inicio de la lucha por la independencia mexicana, en el balcón principal del palacio municipal, frente a la plaza a los Constituyentes de 1814, ante la
asistencia de la ciudadanía del municipio y de los habitantes de las comunidades cercanas a la cabecera municipal.
Justo a las 10:30 de la noche el edil de Apatzingán, arengó los
nombres de los héroes de la independencia mexicana, ante la presencia de los habitantes; Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México!”, tras la proclama independentista, las asistentes vitorearon a los héroes patrios.
Luego de la ceremonia del 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México, los asistentes disfrutaron de una verbena popular, con la participación de artistas locales, así como la actuación del mariachi Real Juvenil de Apatzingán del Departamento de Fomento Cultural del Ayuntamiento de Apatzingán. Durante la ceremonia, que se pintó de mexicanidad por parte de la ciudadanía, culminó con la quema de los juegos pirotécnicos.
Cabe destacar, que en la ceremonia participaron los integrantes del Cabildo de Apatzingán, la Síndico municipal, Guisel Liera Servín, el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, el General de Brigada DEM, Isaac Cruz Muñoz Navarro, así como los integrantes del 30 Batallón de Infantería. De igual forma, funcionarios que integran la administración pública municipal, quienes participaron en un breve convivio.