Arranca CGCS diplomado próximo viernes en Uruapan

MORELIA, MICH.- El Diplomado de Locución y Periodismo que la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en convenio con la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., imparte a periodistas y comunicadores en Morelia y la región Oriente, será llevado también a la ciudad de Uruapan.

El curso arrancará el próximo viernes 4 de agosto y tendrá una duración de 26 semanas, en las que destacados ponentes de la ANLM impartirán a periodistas y comunicadores de la región 13 módulos en diferentes tópicos del arte de la comunicación hablada.

Algunos de los temas que abordará son Creatividad, Locución profesional, Dicción, Manejo de idioma, Lectura profesional de texto radiofónico, Locución y producción radiofónica, Marco legal y responsabilidad para informar, Periodismo radiofónico, Análisis político radiofónico y Conducción de eventos masivos, entre otros.

Con esto Michoacán se convierte en la primera entidad donde se imparte este diplomado, que hasta ahora la ANLM solamente había realizado en la capital del país.

El curso arrancó con éxito el pasado 7 y 28 de julio, respectivamente, en la ciudad de Morelia y en la región Oriente con participantes de diversos municipios del estado.

Para la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista, la profesionalización y capacitación de quienes ejercen el periodismo son un baluarte que debe preservarse e incentivarse en beneficio de la sociedad.

Los requisitos para inscribirse en el Diplomado son dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, plasmar en una cuartilla el por qué desea tomar el curso, copias de identificación oficial, del acta de nacimiento y del certificado de estudios concluidos (mínimo secundaria).