Arranca la campaña de reforestación 2020, en Apatzingán

Arranca la campaña de reforestación 2020, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Reforzar el pulmón natural.colwxtivonde.losnaoatzihuenses es el objetivo de la puesta en marcha este medio día de la Campaña de Reforestación “Apatzingán 2020”.
Con la presencia del alcalde José Luis Cruz Lucatero, los trabajos se pusieron en activo en el rento feria ubicado en la colonia La Florida,. y el objetivo es plantar alrededor de 2 mil 500 árboles de diferentes especies en los diferentes espacios de la ciudad.
Cruz Lucatero ante representantes de la Comisión Foresta de Michoacán, que se determinó que en Apatzingán la jornada arrancara en el recinto ferial, debido a que la población demanda árboles en el lugar, “por lo que en el mes de octubre, en caso de llevarse a cabo las tradicionales fiestas, la gente podrá disfrutar de una mejor vista del lugar”.
Destacó “la importancia de la jornada de reforestación es que se busca regresar vida a la naturaleza; somos una especie que arrasa con nuestros pocos recursos naturales y cada día el planeta nos pasa la factura”.
Agregó el presidente municipal que en Apatzingán se dará seguimiento puntual al crecimiento de los árboles plantados, pues se instalará un sistema de riego en el recinto ferial, que permitirá mantenerlos en perfectas condiciones.
Cabe destacar que a nivel regional se plantarán alrededor de 387 mil árboles, de los cuales 287 mil corresponden a plantaciones forestales comerciales de Acacia y Eucalipto.
En el evento estuvieron presentes ñ el jefe regional del gobierno del estado, Marco Antonio González Mendoza, y el delegado regional de la Comisión Forestal de Michoacán, Porfirio Ceja Canela, así como funcionarios municipales y estatales.