Arremete presidente de Apatzingán contra Fabiola Alanís Sámano

Arremete presidente de Apatzingán contra Fabiola Alanís Sámano

Apatzingán, Mich.- El presidente municipal, César Chávez Garibay, se pronunció en contra de la actuación de la Secretaria de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de la Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, a quien calificó como una funcionaria que no está a la altura del cargo que le fue conferido por el mandatario de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Esto ocurrió la mañana de este martes cuando el munícipe entregó recursos municipales por el orden de los 500 mil pesos, divididos en 56 préstamos del programa “Palabra de Mujer”, durante un evento celebrado en el salón principal de palacio municipal, en presencia de Gustavo Meléndez, director de “Sí Financia”, y Graciela Marín, representante de la Secretaria de la Mujer en la entidad, Fabiola Alanís Sámano.

El alcalde dio a conocer detalles de la entrega de créditos y pidió a las dependencias estatales como Seimujer, trabajar en conjunto con los programas sociales que contribuyen al beneficio de los ciudadanos.

“Queremos que le digan a Fabiola Alanís que en Apatzingán las mujeres no sólo sirven para acomodar sillas, sino que tienen amplias capacidades, por tanto deben ser tomadas en cuenta por las dependencias del estado”, y al dirigirse a Gustavo Meléndez y Graciela Marín, el alcalde dijo “aprovecho para presentarles a la directora del Instituto de la Mujer Apatzingense, la señora Nancy Contreras, quien en reiteradas ocasiones se ha presentado en Morelia ante la secretaria Alanís Sámano con la intención de acceder a los programas en beneficio de la mujer michoacana, pero nunca ha sido tomada en cuenta”.

Durante la entrega, el presidente municipal, hizo un llamado a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, de qui9een quien dijo “parece que no quiere el desarrollo de las mujeres de Apatzingán, pues no nos toma en cuenta para los programas de esa dependencia”.

El alcalde, explicó a los presentes que aceptó llamar así al programa ya que se mantiene una buena relación con el gobernador, quien, dijo, no ve colores, sino el beneficio de los apatzinguenses “pero no es el caso de la maestra Fabiola, y le quiero decir que nosotros no solo servimos para acomodar sillas en los eventos”, señaló.

César Chávez Garibay, reconoció que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sí trabaja para todos”, pero lamentablemente no en todas las dependencias estatales es así”, dijo al exhortar a la titular de Seimujer a “no manchar la buena relación que se mantiene con el gobernador Silvano. Estamos y seguiremos trabajando, no es tiempo más que de trabajar en conjunto”, insistió.

Por otro lado, el presidente de Apatzingán y el director de Sí Financia, Gustavo Guadalupe Meléndez Arreola, entregaron simbólicamente los cheques a las mujeres beneficiadas. Al tomar la palabra Meléndez Arreola, coincidió con el alcalde en sumar esfuerzos y voluntades entre el estado y el municipio para que los programas sociales operen sin distingos de ninguna índole.

Finalmente, María Elena Herrera Espinoza a nombre de las beneficiadas agradeció el apoyo que el gobernador y al presidente municipal, César Chávez Garibay, ya que el recurso le ayuda a la manutención de sus familias y a emprender algún negocio familiar.