Asesinato a joven secuestrado, otro revés al discurso del gobernador

Asesinato a joven secuestrado, otro revés al discurso del gobernador

Apatzingán, Mich.- Un joven que fue secuestrado en días pasados, apareció muerto esta mañana en las cercanías de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicada al suroeste de la ciudad.
Fuentes confiables revelaron que el joven, cuyo nombre era Mauricio, fue privado de su libertad el pasado lunes por la mañana, y de inmediato los secuestradores se pusieron en contacto con sus familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero no revelada, y, no obstante que se pagó una parte de esa exigencia los delincuentes, su vida no fue respetada y lo asesinaron.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que las negociaciones para que Mauricio fuera entregado sano y salvo iniciaron el mismo lunes e incluso se cumplió una parte de la exigencia monetaria de los secuestradores.
El cuerpo sin vida del joven fue tirado cerca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, acudió al lugar de los hechos para efectuar el levantamiento del cuerpo e iniciar las averiguaciones al respecto.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus deudos.
El secuestro y asesinato de este joven revela que la crisis de seguridad prevalece en el Valle de Apatzingán, al igual que ocurre en el resto del estado de Michoacán, pese a los constantes discursos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que los índices de criminalidad se han abatido.
Igualmente, este crimen pone en entredicho estrategias contra la delincuencia implementadas por la llamada Mesa de Seguridad, cuyas reuniones son constantes sin que arrojen resultados tangibles en beneficio de una sociedad que se encuentra prácticamente a merced de los grupos delincuenciales que operan con toda impunidad.